10 Consejos para dormir cuando hace calor

Dormir

Cómo tratar enfermedades y trastornos del sueño: insomnio, terrores nocturnos, somniloquia... Consejos para dormir bien

A menudo sufres para dormir cuando hace calor. No sólo es incómodo, el dormir está ligado a un pequeño descenso de la temperatura corporal. Si el cuerpo no puede perder calor, hace que sea mucho más difícil conciliar el sueño.

No todo el mundo tiene el lujo del aire acondicionado. No vale la pena en los países en que el calor sólo dura unas pocas semanas al año. A veces los que lo tienen no quieren encenderlo debido a los altos costos de energía.

Dormir cuando hace calor

Aquí hay 10 consejos para mantenerte fresco cuando hace demasiado calor para dormir

1. Come una cena picante

La comida picante estimula la sudoración. Así que, aunque suena contrario al sentido común, tener una cena picante es una gran manera para que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración y refrescarse antes de acostarte.

Pero no comas una comida grande antes de acostarte. Tu cuerpo no podrá dormir cuando está trabajando para digerir la comida. Lo mejor es tomar la cena por lo menos un par de horas antes de dormir.

El arroz contiene melatonina, una hormona que el cuerpo usa para adormecerlo. Contiene sólo una pequeña cantidad. No va a hacer una gran diferencia, pero podría darte una ventaja extra a la hora de conciliar el sueño.

2. Utiliza un acumulador de frío

Utilizar un acumulador de frío para un rápido alivio y enfriamiento. Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner o deslizar dentro de tu funda de almohada para mantenerte fresco.

Algunas máscaras oculares también tienen un paquete fresco extraíble o contienen perlas especiales de refrigeración que se mantienen frías cuando se los saca del congelador. Son súper eficaz contra las migrañas o dolores de cabeza inducidos por el calor.

Los paquetes de frío son ideales para ayudar a conciliar el sueño, pero no mantiene el frío durante toda la noche. A menudo es una buena idea tener otro en el congelador por si te despiertas durante la noche con demasiado calor para dormir.

3. Mantén tu dormitorio oscuro durante el día

Esto es particularmente importante si tu habitación está en el lado soleado de la casa. Las habitaciones que le dan el sol durante el día corren el riesgo de calentamiento como un invernadero. La luz del sol caliente entra en la habitación, pero si el calor no puede escapar, la habitación se calienta lentamente.

Es necesario encontrar el equilibrio entre el bloqueo de tanta luz solar como sea posible y al tiempo que permites el aire fresco que viene a través de la ventana abierta. Las cortinas delgadas funcionan mejor para esto. Las persianas bien posicionadas también son buenas si se puede inclinar para que bloqueen la luz del sol, pero que dejen huecos para que entre el aire fresco.

4. Beber una bebida helada

Al igual que en el consejo de beber muchos líquidos calientes durante el frío invierno. Beber un vaso de agua fresca no sólo que te enfría desde dentro, también te mantiene hidratado.

Puedes llenar un vaso con cubitos de hielo si va a beber más tarde o poner una botella en el congelador y dejarla descongelar lentamente durante la noche.

El agua es la mejor bebida para hidratarte. Un café helado o una cerveza fría puede sonar tentador cuando hace calor pero la cafeína y el alcohol hace daño a tu sueño.

5. Usa un ventilador estratégicamente

los ventiladores crean una brisa que refresca la piel desnuda, pero no enfrían el aire por su cuenta como la mayoría de la gente piensa. Ellos sólo hacen circular el aire por detrás del ventilador. Pero cuando se utiliza estratégicamente, los ventiladores se pueden utilizar para empujar el aire frío en la habitación al igual que una unidad de aire acondicionado.

La forma más sencilla de hacerlo es colocar el ventilador cerca de una ventana abierta. La temperatura exterior es más fría que la temperatura dentro por la noche, así que esto ayuda a traer el aire frío del exterior a tu dormitorio. Coloca el ventilador un poco cerca de tu cuerpo y tendrás una brisa fresca del exterior, incluso si no hay viento exterior.

Si no tienes una ventana conveniente en tu habitación que se pueda dejar abierta toda la noche, prueba esto. Consigue un recipiente grande de agua, llénalo con tanto hielo como sea posible, y colócalo detrás del ventilador. Lo que esto hace es crear un efecto fresco de brisa de mar. Los ventiladores de cama que proyectan aire bajo las sábanas son especialmente eficaces cuando se utiliza con este método.

6. Toma una ducha fría

Tomar una ducha fría es una gran manera de refrescarte antes de acostarte, pero quizás no por la razón que pensaste.

Los estudios demuestran que tomar un baño o una ducha tibia ayuda a dormir mejor. Un ligero aumento de la temperatura corporal después ayuda a que el cuerpo pierda calor más rápidamente. Y debido a que el cuerpo necesita perder un poco de calor para dormir, tomar un baño o una ducha tibia ayuda a conciliar el sueño más rápido.

El truco es conseguir la temperatura adecuada. Si es demasiada fría el cuerpo generará calor. Pero, obviamente, no demasiado caliente o acabaras calentándote. Una temperatura cálida hará que te sientas un poco más caliente. Esto te ayudará a perder más calor más tarde por la noche.

7. Dormir abajo

Cuanto más bajo se pueda dormir mejor. El sótano es el mejor si tienes uno.

El aire caliente sube, por lo que el aire frío está abajo. A menudo, la planta baja está un par de grados más fría que las habitaciones superiores y puede haber una gran diferencia en tu sueño.

Es comprensible que la mayoría de la gente no haga esto porque no quieren arrastrar su cama abajo. Por suerte, tienes dos opciones de bajo coste que puedes utilizar para tener una cama temporal de verano.

  • Colchón de espuma. Los delgados son extraordinariamente baratos e ideales si sólo lo utilizas un par de meses al año. Para almacenar, colóquelo en posición vertical en una pared o en un armario.
  • Cama de aire. La mejor opción si el espacio de almacenamiento es limitado. La calidad varía considerablemente, compruébelo para asegurarte de que no compras un que se desinfla durante la noche.

Ser capaz de establecer rápidamente una cama temporal en la planta baja es una táctica eficaz para su uso durante las noches más calurosas del año.

8. Lávate las manos con agua fría

Sólo lavarse las manos parece un método bastante insignificante para refrescarse, pero en realidad es muy eficaz.

La sangre está cerca de la piel cuando te sientes caliente. Las manos no se ven tan grandes en comparación con todo el cuerpo, pero las manos y los dedos tienen un área de superficie muy grande, con una gran cantidad de venas que transportan la sangre. Así que lavarlas con agua fría es una gran manera de enfriar la sangre que a su vez ayuda a enfriar el cuerpo entero.

Asegúrate de lavarte las muñecas también. Aquí sólo hay una fina capa de piel que cubre una gran concentración de vasos sanguíneos que transportan la sangre alrededor de tu cuerpo.

9. Pon las sábanas de la cama en la nevera

Coge la funda de tu almohada y las sábanas, ponlas en una bolsa de plástico y coloca la bolsa en la nevera. Déjala reposar una hora y cuando sea hora de dormir tendrás unas sábanas maravillosamente frescas. Puedes hacer lo mismo con los pijamas.

Consejos para dormir cuando hace mucho calor

Es un poco complicado. Necesita un poco de espacio en la nevera y se van a calentar rápidamente una vez puesta, pero es una táctica útil para tener en cuenta. Está especialmente indicado para las noches más calientes para ayudar a conciliar el sueño más rápidamente.

10. Obtén una unidad de aire acondicionado portátil

Tiempos drásticos requieren medidas drásticas. Si has intentado absolutamente de todo y todavía te siente con demasiado calor para dormir, podría ser el momento de obtener una unidad de aire acondicionado portátil. El aire acondicionado portátil es mejor si sólo vas a usarlo durante un par de meses al año y sólo tienes la intención de usarlo solo en el dormitorio. Puedes fácilmente almacenarlo cuando el calor haya terminado.

Si un acondicionador de aire es demasiado caro para comprarlo o sólo deseas utilizarlo durante algunos días del año, considera alquilar uno. Pero ten en cuenta que podría ser más rentable comprar uno si tienes la intención de mantenerlo por un largo período de tiempo.

Para usarlo, enciéndelo unas horas antes de acostarte. Son ruidosos, así que probablemente no quieras dormir con ellos toda la noche. Las unidades más baratas no harán que la habitación este helada, pero enfriará la temperatura del aire lo suficiente para que sea cómodo dormir en la habitación.

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