Las herramientas de superación personal (o autoayuda) son muy variadas; a veces son físicas (un libro de autoayuda, un masaje, pintar con acuarelas) o espirituales (esencias florales, reiki, meditación física y espiritual, etc.).
Cinco de las mejores opciones de autoayuda para aliviar el estrés y ayudar a calmar mi mente y mi cuerpo son :
- Técnicas de meditación: una fabulosa herramienta de autoayuda que beneficia enormemente la salud y el bienestar general. A continuación encontrará diferentes técnicas:
- Meditaciones guiadas visualmente
- Meditación escrita (alternando entre la mano dominante y la no dominante);
- Meditación caminando
- La meditación puede practicarse solo o en pequeño grupo. Es bastante fácil de poner en marcha, y aquí tienes dos vídeos que pueden ayudarte a hacerlo.
¿Cómo empiezo a meditar ?
- Puedes empezar con pinturas acrílicas o al óleo. Expresa tu ansiedad a través del arte. Es una maravillosa herramienta de autoayuda que puedes utilizar para curarte interiormente, soltarte y crear algo nuevo (una obra maestra para la pared de tu salón, por ejemplo).Pintar te permite relajarte sin pensar en nada. Puedes pintar mientras escuchas música relajante. La música te ayudará a relajarte y desconectar mientras pintas.
3. Los diferentes masajes son buenos para tu bienestar. Como elmasaje sueco, el masaje relajante o el masaje californiano. Puede darse un capricho y darse un masaje en un salón; los precios suelen oscilar entre 60 y 80 euros por un masaje de una hora. También puede automasajearse brazos y piernas con o sin aceite.
El automasaje es muy agradable y le relajará rápidamente. El masaje puede completarse con un buen té de limón o menta, por ejemplo.
Técnicas sencillas de relajación
- Escribir un diario es una fabulosa herramienta de relajación que te conecta con tu verdadera esencia, tu yo espiritual. Búscate un cuaderno en el que puedas escribir tranquilamente. Cuando te ocurra algo bueno o malo durante el día, ¡escríbelo! Escribir te ayudará a analizar y comprender. No es necesario que lleves un diario muy bien cuidado: no es importante, es tu jardín secreto. También puedes cambiar la decoración de tu interior, tienes cuadros preciosos en aroness design. Encontrarás bonitos pósters impresos en lienzo sobre madera o metal.
Escribe tus preocupaciones, tu tristeza, tu soledad o cualquier otra cosa que se te ocurra. Tu diario puede describir la ilusión, el entusiasmo y la pasión que pretendes experimentar en el día de mañana. Los proyectos en los que trabajas, los amigos que conocerás, la comida que degustarás.
Los posibles milagros que pueden ocurrir. Los recados que tienes que hacer, el trabajo del día. Escribir te permite hacer balance de lo que te pasa y analizarlo.
5 – Luego puedes darte un buen paseo por el bosque. Caminar es muy beneficioso . Te liberará de los malos pensamientos. Se puede hacer en cualquier sitio y requiere poca inversión económica. Además de relajarte, caminar es bueno para la salud.