¿Desea cambiar de colchón, pero no sabe cuáles son los diferentes grosores? Si busca un colchón de espuma viscoelástica, un colchón de muelles ensacados, un colchón de látex natural o un colchón de espuma, este artículo se lo explica todo.
Las tecnologías utilizadas para los colchones de espuma, látex o muelles ensacados están determinadas únicamente por sus limitaciones y necesidades. Para garantizar un confort nocturno inigualable, el grosor del colchón desempeña un papel fundamental. Sin embargo, es importante distinguir entre el grosor y la densidad de un colchón.
La densidad se mide en kg/m3 y determinará el confort del colchón. Para determinar qué densidad le conviene, debe tener en cuenta su peso y su estatura. En general, no le aconsejamos que elija un colchón con menos de 25 kg/m3.
Por otro lado, el grosor de un colchón corresponderá a la sucesión de capas del relleno y se mide en centímetros. Es importante destacar que el confort no está ligado al grosor. En otras palabras, que un colchón sea grueso no significa que sea cómodo.
Los diferentes grosores de colchón
En este apartado, vamos a centrarnos en los diferentes grosores de colchón disponibles en el mercado. Suelen estar disponibles en todas las medidas.
- Colchones de menos de 14 cm
Los colchones de espuma de menos de 14 cm de grosor suelen estar reservados a las personas con un presupuesto ajustado. Suelen recomendarse para niños o para camas supletorias. No se recomiendan a los adultos, sobre todo a los que tienen problemas de espalda. Es importante tener en cuenta que si tu colchón no es lo bastante grueso, esto puede afectar a la dureza de tu sueño.
Así, si el grosor de tu colchón es bastante fino y lo combinas con un somier de baja calidad, es posible que no consigas un sueño de calidad. En cambio, si utiliza este tipo de colchón con mucha menos frecuencia, podría ser una buena inversión.
Los distintos tamaños de colchón
- Un colchón de entre 14 y 18 cm de grosor
Con un colchón de entre 14 y 18 cm de grosor, puede esperar una mayor comodidad. Si busca un sueño reparador, opte por un colchón de al menos 16 cm de grosor. El colchón le proporcionará un buen confort y un soporte óptimo para su columna vertebral.
En un buen colchón con música relajante para un buen descanso nocturno
- Un colchón de entre 19 y 25 cm de grosor
Los colchones de calidad superior suelen estar dentro de este rango. Ya sean de espuma viscoelástica, látex o muelles ensacados, suelen ser de muy alta calidad.
Si desea un colchón de muelles, le recomendamos que elija uno con un grosor mínimo de 23 cm.
Pero para un confort óptimo, le aconsejamos que mire más allá del grosor del colchón. Tenga en cuenta también el relleno y su densidad para determinar su calidad. Por supuesto, le aconsejamos que opte por materiales de buena calidad. De este modo, podrá estar seguro de tener un colchón cómodo, sea cual sea el grosor que elija.
- Un colchón de más de 25 cm de grosor
Si busca un colchón de gama alta con un confort óptimo, le recomendamos este tipo de colchón sin ninguna duda. Son adecuados para personas de complexión pesada o parejas con una gran diferencia de peso.
Si su colchón es muy grueso, sentirá menos los movimientos de su pareja. Sin embargo, también debe tener en cuenta que cuanto más grueso sea su colchón, más pesado y difícil será manejarlo.
En cualquier caso, para sacar el máximo partido a tu colchón, no olvides darle la vuelta con regularidad.