Música para dormir bien y despertarse renovado: es algo que todos deseamos a diario. La calidad de nuestro sueño depende de cómo nos preparemos.
Lo bien que nos quedemos dormidos dependerá de dónde estemos, de cómo nos sintamos, pero también de la hora a la que nos acostemos. El uso de la música para dormir es un tema popular en el mundo online. Hay muchos artículos y vídeos dedicados al tema. Dormirse con un sueño reparador es el deseo de todos.
Se ha demostrado que escuchar música relajante AQUÍ antes de acostarse puede ayudar a combatir la falta de sueño y el insomnio. Los beneficios de utilizar la música para conciliar el sueño son numerosos:
- Dormir una buena siesta
- Estimula las hormonas
- Reduce el insomnio
- Reduce los trastornos del sueño
- Ayuda a conseguir un ciclo de sueño más regular
- Mejora la calidad del despertar
- Puede reducir la necesidad de tomar somníferos
- Mejora la concentración
- Reduce los niveles de estrés
Música para dormir
La música puede ser relajante y ayudarle a dormir mejor sobre una buena almohada y aconciliar un sueño profundo. Es importante saber qué música funciona para ti.
La próxima vez que te cueste conciliar el sueño, prueba a escuchar música en YouTube: ¡algunas canciones te ayudarán! Puedes escuchar estas canciones con o sin auriculares. No hace falta que elijas canciones demasiado largas: entre 30 minutos y hora y media es más que suficiente.
Puedes escucharlas en un ordenador o en tu smartphone, pero a ser posible en una habitación tranquila y bien iluminada.
La música puede ser a base de piano o instrumentos suaves, pero también con sonidos. Puede ser elsonido del agua corriente oel canto de los pájaros. «No se trata sólo de deshacerse de todo el estrés y la ansiedad, sino también de sentirse renovado y con más energía».
Música para relajarse
Un estudio realizado por la Clínica Mayo reveló que la «relajación», incluso con música, reduce la tensión arterial, el ritmo cardíaco, la tensión muscular y la ansiedad. También fortalece el sistema inmunológico, cura las heridas más rápidamente y ayuda a dormir mejor».
El sonido de la lluvia con piano para relajarse en caliente
La relajación es, por tanto, un estado de liberación de toda forma de tensión, ansiedad y otras tensiones emocionales o físicas. Se caracteriza por una sensación general de calma.
Puedes, por ejemplo, empezar la relación con música con o sin auriculares, mientras miras un cuadro, en casa o en la naturaleza. Es importante tomarse tiempo para uno mismo y poder dedicarle al menos 15 minutos por sesión. La música tranquila y suave puede ayudarte a descansar plácidamente y a dormir bien.