¿Cómo puedo reducir el estrés practicando yoga en el trabajo?

En el ajetreado mundo actual, el estrés es un factor importante en la vida laboral de muchas personas. Lograr un equilibrio perfecto entre la vida laboral y personal no es tarea fácil.

Así que gestionar el trabajo y coordinarlo simultáneamente con la vida personal no es del todo imposible, pero sí difícil a primera vista. ¿Cómo reducir el estrés recurrente en el trabajo?

El estrés y la carga de trabajo acumulados en el lugar de trabajo tienen un gran impacto en la mente y el cuerpo. Por definición, también afectan a la vida familiar y a la felicidad en general. Gracias al yoga, este desequilibrio puede transformarse en un perfecto equilibrio entre la vida laboral y personal.

Por eso, en este artículo, explicaremos cómo el yoga en la oficina es beneficioso para los empleados y sus compañeros a lo largo de la jornada laboral. La práctica del yoga en el lugar de trabajo también se conoce como yoga de oficina. Cada vez es más popular entre las grandes empresas.

El yoga en el lugar de trabajo ayuda a reducir la presión y el estrés, orientando hacia un estado mental pacífico y creativo en la oficina. Existen innumerables enfoques del yoga, que incluyen métodos de meditación, ejercicios de respiración y diferentes posturas,

Beneficios del yoga durante el día

    • Mejor concentración:
    • Cuerpo más flexible
    • Mayor resistencia y fuerza
    • Mejor condición física
    • Reduce la tensión y es un factor antiestrés
    • Períodos de sueño saludables y relajados por la noche
  • Autoconocimiento más profundo
    • Diversos estudios demuestran que el yoga es beneficioso. Aporta paz mental e interior; también anima al individuo a rendir sin estrés y a estar más concentrado.
  • Una empleada de empresa no debe renunciar a su intervalo de yoga u otras pausas de relajación. Por el contrario, debe asegurarse de dedicar sus pausas libres a este tipo de actividades, lo que le ayudará a establecer un equilibrio constante.

Espacio para practicar yoga en la oficina

Practicar yoga en el lugar de trabajo ayuda a reducir el estrés y los malos pensamientos, y también a sentirse fresco, concentrado y tranquilo gracias al ejercicio persistente.

En la oficina, cualquier espacio libre puede asignarse a los empleados para que realicen sus actividades diarias de yoga. No es necesario reservar un espacio aparte para el yoga.

Después de practicar yoga, los empleados pueden enrollar sus esterillas y dejar la zona tal y como se puso a su disposición. En esta zona se puede realizar cualquier otro trabajo necesario.

Algunos ejercicios de yoga pueden ser realizados por los empleados en sus propios escritorios. Estos incluyen ejercicios de respiración y estiramientos ligeros.

Los empleados con la mente tranquila y fresca trabajarán con más eficacia y conseguirán resultados favorables. El yoga puede practicarse en empresas de todos los tamaños. Una vez a la semana a mitad de semana es un buen punto de partida. También puedes hacer tu sesión con música relajante.

A diferencia de otros ejercicios, el yoga no requiere mucho espacio para ser practicado. Todo lo que necesitas es una esterilla tranquila e, idealmente, una muda de ropa y un atuendo más informal.

Una sesión de 15-30 minutos es más que suficiente durante el día. Con un máximo de 10 minutos para cambiarse, una sesión completa dura entre 25 y 40 minutos. Te dará energía para el fin de semana, así que es una inversión de tiempo que merece la pena probar…