A todos nos gustaría sentirnos con más energía durante el día. Aquí tienes 8 formas sencillas de aumentar tu energía cada día. De forma natural, pasamos por periodos de mayor actividad que contrastan con periodos de relajación. El problema viene cuando necesitamos más energía y concentración de la que podemos dar.
O cuando intentamos dormir y no podemos. Sigue estos valiosos consejos para empezar de nuevo por la mañana. A veces puedes aplicarlos por la noche para estar listo por la mañana.
¿Cómo puedo sentirme en forma?
1) Sigue un horario de sueño regular. No puedes trasnochar el fin de semana y acostarte de repente a las 9 de la noche del lunes. Las grandes diferencias no son muy buenas para tu cuerpo. Si le gusta trasnochar los viernes y sábados, haga un esfuerzo por acostarse temprano los domingos para levantarse descansado al comienzo de la semana.
2) Si es posible, evita la montaña rusa del café y la cafeína por la mañana. En su lugar, bebe té con miel. Puedes alternarlo cada dos días.
Una vez café, otra té. Come proteínas como huevos, frutos secos, productos lácteos, almendras, fruta, cereales y alimentos con un poco de grasa por la mañana. El cerebro necesita proteínas. El cuerpo no necesita necesariamente demasiada grasa por la mañana.
No necesitas comer mucho: un vaso de leche desnatada, un buen té verde o de limón. Un trozo de queso o un puñado de frutos secos te permitirán empezar bien el día.
Lo que hay que hacer durante el día
3) Duerme una siesta ligera de 5 a 10 minutos alrededor de la hora de comer. Aunque sólo sea cerrar los ojos y dejar la mente en blanco, estarás descansado para la tarde.
Esto también es efectivo siempre que sientas que no te concentras lo suficiente. Incluso una breve pausa es importante: relájate, respira profunda y lentamente. No pienses en nada durante este breve periodo.
4) Bebe agua y zumos de fruta sin demasiado azúcar durante el día. Lo sé, todo el mundo dice que hay que beber, pero aun así tienes que cumplirlo. Llévate una botella de deporte de 1 litro llena de agua. Esta botella de agua debe acompañarte en todo momento. Márcate un objetivo: vacía la botella de 1 litro de agua bebiendo por tramos antes de comer. Por ejemplo, entre las 9.00 y las 12.30 horas.
Lo mismo por la tarde, de 14.00 a 18.00. Llénala y vacíala de nuevo al final del trabajo, bebiendo regularmente a pequeños sorbos. Puedes seguir bebiendo en casa aunque sólo te quede media botella de agua. El agua es un elemento importante para el organismo.
La regla general es beber 1,5 litros de agua al día, pero nada te impide beber 2 litros o 2,5 litros entre las comidas. Cuando estés en casa, puedes escucharmúsica relajante que te ayude a desconectar y descansar.
5) Haz ejercicio con regularidad. A menudo es más fácil decirlo que hacerlo con una agenda apretada. Un mal nivel de acondicionamiento físico le deja sin aliento y con el corazón acelerado cuando hace cosas sencillas como subir un tramo de escaleras o realizar las tareas domésticas.
Aparca más lejos cuando vayas a trabajar o a hacer la compra. Es importante caminar con regularidad por la ciudad si no puedes hacerlo por el bosque o en un parque. También es importante dormir bien por la noche con una buena almohada.
La risa es buena para la moral
6) Un chiste al día mantiene a raya el estrés. En serio, la risa tiene muchos efectos beneficiosos sobre el cuerpo y el cerebro. Aporta placer, felicidad y paz interior. ¿Vive solo? No te preocupes, hay vídeos muy divertidos en Internet. Póngase una película divertida o vea una comedia ligera en la televisión.
7) Evita en la medida de lo posible los enfrentamientos y las situaciones con personas negativas. Ya sabes quiénes son. No te cambiarán, pero te bajarán el ánimo.
Los quejicas, los cotillas y, en general, las almas infelices con las que tenemos que lidiar a diario nos quitan energía. Sé educado, da un paso atrás, evita discutir o dejarte arrastrar a escuchar, si es posible, sus constantes problemas.
8) Tómate un tiempo para ti. Puedes ir de compras si es algo que te gusta, o dibujar, pintar, hacer deporte, yoga, que es una buena forma de relajarse, o simplemente escuchar música. Necesita darse pequeños placeres individuales para sentirse bien de la cabeza y, por tanto, de la perspectiva del día, a primera hora de la mañana.