4 Remedios para aliviar las quemaduras solares

En un momento u otro, todos hemos sufrido los efectos de las quemaduras solares. Puede tratarse de una quemadura leve o de una más grave.

Si has pasado demasiado tiempo al sol, aquí tienes 4 remedios para aliviar las quemaduras solares que te ayudarán a aliviar el dolor.
1-Compresas deleche fresca : – Los ácidos grasos y lácticos de la leche son bien conocidos. Tienen propiedades calmantes para la piel quemada por el sol. Empapa un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fría y aplícala con cuidado sobre la piel quemada. Hazlo durante unos 20 minutos y luego aclara con agua fría. Debido al alto contenido en grasa de la leche. En este tratamiento de las quemaduras solares debe utilizarse leche entera.

2-Té fresco sin azúcar : – El tanino del té es el ingrediente activo que ayuda a calmar y aliviar algunas de las molestias.

Después de preparar una gran tetera de té y dejar que se enfríe por completo, limpie las zonas afectadas con una esponja suave o una franela. También puedes llenar una botella con pulverizador y rociar el té directamente sobre la piel. Y no tires las bolsitas de té (frías) usadas. Son especialmente buenas para las zonas sensibles del contorno de los ojos.

Simplemente coloque las bolsitas de té sobre los ojos si están calientes y cansados. Si tiene hierba de San Juan en casa, considere la posibilidad de utilizarla, ya que contiene propiedades refrescantes. Pueden ayudar a reducir parte del calor de la piel. También puede aliviar las terminaciones nerviosas dañadas por las quemaduras solares.

3-Aloe Vera: – El aloe vera se utiliza habitualmente para tratar las quemaduras solares. Además de proporcionar un alivio calmante. También puede ayudar ligeramente al proceso de curación. Aplíquelo en las zonas afectadas según sea necesario. Aunque el gel extraído directamente de una planta de aloe vera funciona mejor si no tienes fácil acceso a él. Puede utilizar una crema de aloe vera «de venta libre» que contenga el gel. Para que sea eficaz, simplemente asegúrese de que la crema contiene una alta concentración de aloe vera en comparación con el agua u otras soluciones. Una dieta equilibrada también le ayudará a mantener su piel en perfecto estado.

El agua: un aliado esencial contra el calor

4-Agua : – Al exponerse al sol, su cuerpo pierde agua y sales corporales esenciales. La deshidratación se produce cuando el cuerpo pierde demasiado líquido y empieza a reabsorberlo de la sangre y otros tejidos corporales.

Para prevenir las consecuencias de la deshidratación, aumente su ingesta de agua para garantizar que su cuerpo se rehidrate adecuadamente para una recuperación y salud óptimas. Por la noche, después de un día en el agua.

Puedes escuchar música relajante antiestrés para desconectar.

Por supuesto, las quemaduras solares deben evitarse siempre que sea posible, sobre todo porque sus efectos indeseables incluyen no sólo daños en la piel, sino también un riesgo significativo de cáncer de piel.

La prevención y la protección deben considerarse siempre el mejor tratamiento contra las quemaduras solares, y le ayudarán a garantizar una salud óptima a largo plazo. Utiliza protección solar. Evite la exposición entre las 12.00 y las 16.30 horas. Lleve sombrero o gorra. Beba agua y báñese a menudo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estos son sólo consejos de remedios caseros y no deben sustituir a su producto habitual para el cuidado de la salud y también a un mínimo de sentido común. Si en algún momento tiene dudas sobre sus quemaduras solares, acuda a un médico o a una farmacia.